Endocare

Ampollas con Vitamina C y Proteoglicanos Endocare

ampollas vitamina c endocare

Hola ¿Qué tal?

Aunque desde hace unos años  intento que la mayoría de mis productos cosméticos sean ecológicos y naturales, hay productos que siguen en mi kit porque realmente funcionan.

Este es el caso de Endocare 1 Second C20 Proteoglicanos Ampollas Antioxidantes Hidratantesque junto a la crema Fruitfull Nights de Green People, son los responsables del cambio de mi piel.

Estas ampollas tienen un 20% de vitamina C pura + 5% de proteoglicanos + 20 SCA.

Según Endocare, estas ampollas poseen una acción antioxidante, hidratante y regeneradora. Tratan y previenen los signos del envejecimiento.

Hidratante / Reafirmante de efecto inmediato: forma un sistema filmógeno capaz de retener el agua de nuestra piel, eliminar las arrugas mecánicamente y aportar luminosidad inmediata. El efecto “buena cara” se ve a los pocos minutos, aportando luz y tersura.

Antioxidante/Reparador a largo plazo: contribuye a prevenir el daño oxidativo producido por los radicales libres origen de la aparición de arrugar a corto/largo plazo y a reparar el soporte cutáneo.   Tu piel se vuelve más firme, suave e hidratada.

Unificador del tono de la piel e iluminador. Tu tono cambia, piel más luminosa y bonita. La vitamina C nos ayuda a eliminar manchas en la piel.

Las comencé a usar a principios de 2014, me casaba en junio de ese año y había oído hablar muy bien  de este tipo de ampollas. Los resultados se notaron casi desde la primera aplicación, incluso la gente me preguntaba si me estaba haciendo algún tratamiento.  Es un producto que recomiendo a todas las novias con las que trabajo porque realmente funciona y se aprecian sus resultados.

La vitamina C pura es la responsable del efecto antioxidante e iluminador. Estimula la síntesis de colágeno, aportando firmeza y tersura a la piel. En las ampollas la encontramos en forma de ácido ascórbico.

Los proteoglicanos crean un sistema filmógeno que hidrata y elimina las arrugas de forma inmediata. No os voy a aburrir con tecnicismos y definiciones de qué son y cómo trabajan.

20 SCA: actividad regeneradora, antioxidante y reafirmante que actúa en profundidad.

 

En el mercado podéis encontrar otras marcas, las de Martiderm son las más conocidas, pero me decanté por las de Endocare porque tienen un porcentaje más alto de vitamina C y de proteoglicanos. Las ampollas de Endocare tienen un 20% de vitamina c pura + 5% de proteoglicanos + 20 SCA. Las de Martiderm tienen un 5% de vitamina c pura + 3% de proteoglicanos.

Estas ampollas están recomendadas para pieles secas y deshidratadas.  Como ya os he comentado en otro post, mi piel es mixta-grasa en verano y normal-mixta en invierno. Las estuve usando desde Enero hasta  Junio y no me engrasaron nada pero si tenéis la piel grasa, tanto Endocare como Martiderm tienen otras ampollas específicas para pieles grasas y mixtas. En el caso de Endocare, pertenecen a la gama oil free y se componen de: 20% Antiox System (vit C, vit E y ácido cítrico)+8% Aqua Complex (Hygrplex y Pentavin)+ 40SCA. Como véis, se diferencian en que combinan la vitamina C con vitamina E y ácido cítrico, y sustituyen los proteoglicanos por un complejo que aporta agua.

ampollas vitamina c endocare

Las ampollas vienen en cajas de 10 y 30 ampollas de 2ml. Con cada ampolla tenéis para dos aplicaciones en días consecutivos, si no pierden efectividad ya que la vitamina C, además de hidrosoluble, se oxida fácilmente al contacto con el aire. Os recomiendo que una vez abierta la ampolla la conservéis en el frigorífico para que conserve mejor las propiedades.

Junto con las ampollas vienen tetinas para su aplicación, tapones para  las tetinas y un accesorio que te ayuda a romper el cuello de la ampolla sin miedo a cortarte.

ampollas vitamina c endocare

 

Cuando os la apliquéis es normal que sintáis un leve picor o cosquilleo, no os asustéis, es por el efecto exfoliante del ácido ascórbico. Esa sensación desaparecerá cuando la piel se acostumbre a ella.

No recomiendo  que os las apliquéis durante el día, la vitamina C vuelve nuestra piel más sensible al sol. Si las aplicáis de día debéis aplicaros un filtro solar para evitar que aparezcan manchas. Si usáis exfoliantes como el retinol, el ácido gligólico  u otro tipo de ácido, tratamientos que sensibilizan mucho la piel, no aconsejo combinarlos con la vitamina C. En estos casos, recomiendo alternar los días de uso de estos productos, o usar uno de día y otro de noche. Si decidís combinarlos como parte de un tratamiento de rejuvenecimiento  tened cuidado de no irritar demasiado la piel y de aplicar siempre filtro solar durante el día.

Personalmente, me las aplico por la noche y, aunque durante los meses previos a mi boda las usé diariamente, ahora  las voy alternando con otros productos, ya sea usándolas a temporadas o usando sólo una o dos ampollas a la semana.

En cuanto a su precio, yo las compro por internet ya que suele ser dónde las encuentro más baratas, sobre unos 35€ la caja de 30 ampollas para 60 aplicaciones.

Espero que os animéis a probarlas porque es un producto que realmente merece la pena y que aconsejo al 100%.

Hasta el próximo post!!

Deja un comentario

Maquilladora en Barcelona

Maquilladora en Barcelona

¿Buscas Maquilladora y Peluquera en Barcelona?

Mi nombre es Lydia Arjona, maquilladora profesional y peluquera, aunque no siempre ha sido así …

Ya desde una edad muy temprana me ha apasionado el mundo del maquillaje y la peluquería pero fui animada a cursar estudios universitarios. Me diplomé en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla, mi ciudad, dónde trabajé para distintas empresas durante varios años.

Hace unos años decidí que necesitaba un cambio en mi vida, lo dejé todo y vine a trabajar a Barcelona, ciudad donde resido actualmente. Fue aquí cuando pensé que era el mejor momento para redireccionar mi carrera y aprovechar mi estancia, formándome como maquilladora en Barcelona.

Comencé mi formación con un curso de maquilladora profesional especializado en beauty, pocos meses  después realicé un curso de maquillaje con aerógrafo en People Make Up School  para complementar mi formación. Y posteriormente, un curso de Peluquería de Plató en Miguel Griñó y otro de Peluquería Profesional en Barcelona Hair Academy.

He tenido la gran suerte de contar con unos magníficos profesores en todas las escuelas.

No fue fácil dejarlo todo y comenzar de nuevo. No sólo a nivel personal, sino  también económico. Es una profesión difícil y que, por desgracia, aquí no se valora. Pero como se suele decir… quién algo quiere, algo le cuesta.

Os invito a que visitéis mi página y veáis algunos de mis trabajos. En mi blog encontraréis mi opinión sincera sobre productos de maquillaje, cosmética, peluquería …

Espero no haberos aburrido.