DSC 0001

Base Waterproof Make Up Atelier

 

Hola, ¿Que tal todo?

Hoy vengo a hablaros de una de mis bases de maquillaje favoritas para piel grasa: La base fluida waterproof de Make Up Atelier (en adelante MUAT).

Conocí esta base y esta marca a través  de Goss Make Up Artist. Después de ver sus precios, decidí probarla y la verdad es que me gustó mucho.

Base waterproof make up atelier

Es una base waterproof y de larga duración, cuesta desmaquillarla. Tiene un acabado mate debido a los aceites volátiles y al gel de silicona que absorbe el sebo. Estos componentes siliconados hacen que tenga una textura aterciopelada.

Su cobertura es media-alta, pero natural. Es un producto que hay que trabajar rápido ya que  seca con rapidez. Su textura es algo más espesa que la de otras bases fluidas.

Es una base ideal para novias que quieren una cobertura mayor ya que es resistente al agua, sudor, lágrimas y, aunque tiene un factor de protección 6, queda genial en fotografía.

Aunque  MUAT dice que es apta para cualquier tipo de piel, personalmente, la recomiendo para pieles grasas y mixtas. No la recomiendo para pieles secas, o normales a secas, ya que es una base que está preparada para absorber sebo.  Su textura, como ya he dicho, es menos fluida y seca rápido, por lo que es más difícil trabajarla en este tipo de pieles.

Yo tengo la piel mixta-normal en invierno y mixta-grasa en verano, con muchos brillos en la zona T debido a la humedad.  Esta base me permite estar sin brillos durante unas  4-6 horas en verano, sin ningún tipo de prebase ni tratamiento especial. Y esto, con la humedad de Barcelona, es casi un milagro. Cuando no quiero tanta cobertura la mezclo con alguna BB Cream, hidratante o base de maquillaje más líquida.

Tengo que decir que algo que no me gusta de esta base es que marca mucho los poros y las imperfecciones, por lo que en ese tipo de pieles suelo mezclarla con otra base de maquillaje más fluida para que no las marque tanto.

En cuanto al packaging, es una de las cosas que no me gusta, ya que los tapones se salen con facilidad y se desenroscan y las letras y el logo se van borrando. Por otro lado, cada envase contiene 30ml y viene con dosificador tipo pump, lo cual es muy cómodo.

base waterproof make up atelier

En esta foto podéis ver la parte del envase que se suelta y hay que ir ajustando.

Otro de los problemas que tienen estas bases ,y  la marca en general , es la falta de información y tiendas físicas para poder ver las tonalidades, ya que Make Up Atelier España sólo tiene tienda física en Mallorca y algunos centros y escuelas que trabajan con esta marca.

MUAT agrupa los tonos de las bases en 6 familias:

-A (albaricoque) para pieles blancas rosadas/tostadas: 9 tonos.

-NB (beige) para pieles nórdicas o con tendencia a rojeces: 6 tonos.

-Y (amarillo)para pieles cetrinas/doradas: 5 tonos.

-O (ocre) para pieles muy morenas o mestizas: 7 tonos.

-PN para pieles negras: 9 tonos

-B, BLU, P : 1 base blanca, 2 verdes, 2 rosas.

La atención al cliente desde la web es muy buena y te orientan y ayudan en lo que pueden.  Pero mis pedidos a la web fueron a ciegas ya que no hay swatches sobre las bases u otros productos. El resultado fue un pedido en el que me sobran tonos y me faltan otros y ahora os explico por qué.

Mi pedido de bases  fue el siguiente:

– A(albaricoque): numero 4

-NB (beige):  números 3 y 6

-Y (amarillo): números 3 y 4

-N(piel negra): número 2

-B: blanco para rebajar los tonos.

Las bases de la foto aparecen en el mismo orden que en el listado superior.

base waterproof make up atelier

Base Waterproof Make Up Atelier

Estos son los swatches de las bases:

swatches base waterproof make up atelier

Swatches Base Waterproof Make Up Atelier

swatches base waterproof make up atelier

En esta foto podéis apreciar mejor el tono A4, los tonos NB3 y NB6 y los tonos Y3 e Y4. Cómo podréis apreciar los NB son mas amarillos que los Y, cuando debería de ser al contrario.

El tono A es muy rosado aunque aquí no lo parece. En las siguientes fotos los colores se aprecian mejor.

swatches base waterproof make up atelier

swatches base waterproof make up atelier

En estas fotos el orden es: Blanco, NB3 y NB6, Y3 y Y4, A4 y N2.

Conclusiones sobre mi pedido:

– Las Y (amarillas) no son muy amarillas, sino más bien beige rosadas.

– Las NB (beige)  son más amarillas que las Y, cuando se supone que debería de ser al revés.

– Las A (albaricoque) son muy rosas. Compré el tono 4 y aún no lo he usado porque es demasiado rosa para las pieles que tenemos aquí en España.

– Los tonos de las bases, en general tiran a rosadas.

– Tenía que haber comprado algún tono O para tener algún tono realmente amarillento.

Estos problemas se solucionarían con unos buenos swatches que permitan ver las diferencias entre una gama y otra, sobre todo teniendo en cuenta que no hay muchas tiendas físicas ni mucha información en internet. Hace un par de semanas, buscando swatches de sus sombras de ojos,  descubrí que la página de Make Up Atelier Ireland tiene swatches en su web. Una pena que no lo descubriera antes.

Dicho esto, y quitando el problema de elegir los tonos, es una base de una excelente calidad y duración que recomiendo sin dudar. Su precio es de 24´50€ iva incluido, los profesionales podemos acceder a un descuento del 10%.

Personalmente, pienso probar otras bases y productos de esta marca porque tienen una gran calidad a unos precios razonables. Ya os hablaré de sus sombras de ojos.

En resumen, si buscáis una base para piel mixta-grasa-normal con una cobertura media- alta, de larga duración y resistente al aguna. Esta es vuestra base.

Espero haberos podido ayudar si teníais duda acerca de esta base de maquillaje.

Hasta el próximo post!!

 

Deja un comentario

Maquilladora en Barcelona

Maquilladora en Barcelona

¿Buscas Maquilladora y Peluquera en Barcelona?

Mi nombre es Lydia Arjona, maquilladora profesional y peluquera, aunque no siempre ha sido así …

Ya desde una edad muy temprana me ha apasionado el mundo del maquillaje y la peluquería pero fui animada a cursar estudios universitarios. Me diplomé en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla, mi ciudad, dónde trabajé para distintas empresas durante varios años.

Hace unos años decidí que necesitaba un cambio en mi vida, lo dejé todo y vine a trabajar a Barcelona, ciudad donde resido actualmente. Fue aquí cuando pensé que era el mejor momento para redireccionar mi carrera y aprovechar mi estancia, formándome como maquilladora en Barcelona.

Comencé mi formación con un curso de maquilladora profesional especializado en beauty, pocos meses  después realicé un curso de maquillaje con aerógrafo en People Make Up School  para complementar mi formación. Y posteriormente, un curso de Peluquería de Plató en Miguel Griñó y otro de Peluquería Profesional en Barcelona Hair Academy.

He tenido la gran suerte de contar con unos magníficos profesores en todas las escuelas.

No fue fácil dejarlo todo y comenzar de nuevo. No sólo a nivel personal, sino  también económico. Es una profesión difícil y que, por desgracia, aquí no se valora. Pero como se suele decir… quién algo quiere, algo le cuesta.

Os invito a que visitéis mi página y veáis algunos de mis trabajos. En mi blog encontraréis mi opinión sincera sobre productos de maquillaje, cosmética, peluquería …

Espero no haberos aburrido.