Masterclass De Nyx

Masterclass de Nyx

Hola,

Me gustaría hablaros de la masterclass de Nyx, a la que tuve oportunidad de asistir ayer tarde, de la mano de Nyx España y de la compañera Naomí Gayoso.

La semana pasada recibí un extraño mensaje de Naomí, a la cual no conocía personalmente aunque habíamos hablado en alguna ocasión, en el que me pedía mi e-mail. Unos días después, recibía un correo de Laura Gómez, Retail Marketing Manager de Nyx España, con una invitación para la primera masterclass de la marca en Barcelona.

Me hizo muchísima ilusión, es una marca que conozco y que me gusta mucho y la masterclass la impartía una compañera a la que sigo.

Para las que no conozcáis la marca, lo cual es difícil, os hago un resumen.

Nyx fue creada en 1999  en Los Angeles por una mujer llamada Toni Ko. Esta chica fue una visionaria, que sin ser maquilladora ni estar relacionada con este mundillo, se empeñó en crear una marca de calidad a precios asequibles y que pudiera ser utilizada, tanto por profesionales como por gente de la calle.

Fue tanto el éxito que obtuvo que para poder seguir con su expansión tuvo que vender su marca a una multinacional. Fue así como en junio de 2014 el grupo L’Oreal adquiría la marca.

Las que fuerais usuarias de la marca recordaréis que no era una marca fácil de encontrar en tienda física pero que, a raíz de ser adquirida por el grupo L’Oreal decidieron retirar los corners de Nyx de las pocas tiendas físicas que los tenían. A mí me pilló en plena compra de material y tuve que pedir labiales, lápices de labios, etc… a Estados Unidos, ya que aquí no se encontraban porque lo estaban retirando casi todo.

La explicación a esta misteriosa desaparición del mercado era tan solo el relanzamiento de la marca a través de sus propias tiendas físicas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… Son algunas de las ciudades afortunadas.

La masterclass de ayer tenía el objetivo de acercar la marca a los profesionales y poder conocerla más en profundidad. Ya que es una marca muy conocida en el mundo blogger, youtuber pero quizás menos a nivel profesional.

El packaging de la marca no ayuda mucho ya que da la sensación de ser un producto de baja calidad pero la realidad es que es una marca que tiene mucho que ofrecer.

master

Esta reunión no sólo nos sirvió para conocer más sus productos sino también para ponerles cara a muchos de los compañer@s, ya que la mayoría nos conocíamos de las redes sociales pero no habíamos coincidido nunca. Fue doble sorpresa, más bien triple, porque también nos obsequiaron con un lote de productos.

masterclass de nyx

Os iré hablando de ellos durante los próximos meses. De momento sólo os haré una breve introducción de cada uno.

highlight & contour pro palette nyx

 

– HIGHLIGHT & CONTOUR PRO PALETTE: la paleta para iluminación y contorneado del rostro. Me hizo muchísima ilusión ver que las habían personalizado. Esta misma mañana la he probado, aunque no en el rostro. La he usado para un maquillaje de ojos muy natural.

 

strobe of genius nyx

strobe of genius

 

–  STROBE OF GENIUS: es una paleta de iluminadores. Tiene unos tonos preciosos. Promete mucho.

ultimate palette nyx somb

 

– ULTIMATE SHADOW PALETTE: esta es la #4 BRIGHTS. También podéis encontrar 3 paletas mas la Warm Neutrals, Cool Neutral y Smokey & Highlights.

lab pro lip palette nyx

 

– PRO LIP CREAM PALETTE: esta es la #1 THE PINKS. Podéis encontrar 3 más: The Nudes, The Plums, The Reds. Espero que la calidad de la paleta sea igual a la de sus labiales individuales.

conc

 

 

– HD STUDIO PHOTOGENIC CONCEALER: tenía ganas de probarlo y voy hacerlo mañana mismo pero me ha gustado su textura. Tienen 12 tonos. Este es el CW04.

 

 

 

 

 

 

 

masterclass de nyx

– OMBRE BLUSH: Es el tono #04 Mauve Me. Lo he probado hoy y la duración ha sido muy buena y el color precioso. Les eché el ojo este verano porque tenían unos tonos increibles, tornasolados y con ese toque ombre. Me ha encantado.

matte spray nyx

 

 

 

– MATTE FINISH SETTING SPRAY: es otro de los productos que tenía ganas de probar. Uno de sus top ventas junto a la paleta para contornear y sus labiales. Un spray para sellar el maquillaje efecto mate. También tenéis su versión dewy skin o efecto jugoso.

 

 

 

 

 

colored felt nyx

– COLORED FELT TIP LINER: eyeliner tipo boli o rotulador. Lo he probado hoy mismo.

El color y la duración me han gustado mucho aunque mejoraría que el fieltro de la punta no fuera tan flexible, ya que dificulta la aplicación, y que fuera waterproof.

Es el tono 04 Bleu Sarcelle, un azul verdoso muy bonito y discreto.

pro foundation mixer nyx

– PRO FOUNDATION MIXER: es un tinte para ajustar el tono o el acabado de tu base. Hay 6 tonos disponibles que van del blanco al casi negro y que incluyen dos tonos tipo iluminador para dar un acabado “glowy” a tu base. Los tonos de la foto son #05 olive y #2 luminous.

glitter

 

 

– GLITTER BRILLANTS: entramos en el mundo “brilli brilli”.  Los tonos son #10 que es un tono glitter plateado y el #04 que es un tono rojizo rosado.

 

 

 

neceser

 

 

– NECESER: por último el neceser. Es muy amplio y me ha gustado mucho que en la tapa traiga un espacio para las brochas. Lo encuentro ideal para viajar o para llevar un set de retoque básico.

 

 

Fue un detalle por parte de la marca el regalarnos este lote de productos y  una sorpresa para todos los asistentes.

Una vez más agradecerle a Naomí la invitación, y el que se pusiera delante de todos nosotros para compartir su experiencia. Y a Laura Gómez el trato recibido por su parte y por parte de Nyx España. No es algo común el trato cercano de las marcas con los profesionales del sector y se agradece.

Os iré hablando más en profundidad de los productos más adelante.

Bye,

Deja un comentario

Maquilladora en Barcelona

Maquilladora en Barcelona

¿Buscas Maquilladora y Peluquera en Barcelona?

Mi nombre es Lydia Arjona, maquilladora profesional y peluquera, aunque no siempre ha sido así …

Ya desde una edad muy temprana me ha apasionado el mundo del maquillaje y la peluquería pero fui animada a cursar estudios universitarios. Me diplomé en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla, mi ciudad, dónde trabajé para distintas empresas durante varios años.

Hace unos años decidí que necesitaba un cambio en mi vida, lo dejé todo y vine a trabajar a Barcelona, ciudad donde resido actualmente. Fue aquí cuando pensé que era el mejor momento para redireccionar mi carrera y aprovechar mi estancia, formándome como maquilladora en Barcelona.

Comencé mi formación con un curso de maquilladora profesional especializado en beauty, pocos meses  después realicé un curso de maquillaje con aerógrafo en People Make Up School  para complementar mi formación. Y posteriormente, un curso de Peluquería de Plató en Miguel Griñó y otro de Peluquería Profesional en Barcelona Hair Academy.

He tenido la gran suerte de contar con unos magníficos profesores en todas las escuelas.

No fue fácil dejarlo todo y comenzar de nuevo. No sólo a nivel personal, sino  también económico. Es una profesión difícil y que, por desgracia, aquí no se valora. Pero como se suele decir… quién algo quiere, algo le cuesta.

Os invito a que visitéis mi página y veáis algunos de mis trabajos. En mi blog encontraréis mi opinión sincera sobre productos de maquillaje, cosmética, peluquería …

Espero no haberos aburrido.